06/12/2018

ZyXEL expande su negocio en México
El portafolio del fabricante tiene una línea de productos de seguridad par redes, telecomunicaciones y wireless. Junto al mayorista Telsa ofrecen al canal valores diferenciales y soluciones enfocadas a la PyMES.

En los últimos años, la seguridad de redes ha evolucionado a una nueva generación de tecnologías destinadas principalmente a identificar, prevenir y proteger todo un universo de vulnerabilidades posibles dentro de una red. Para ello, existen empresas como ZyXEL, compañía con 30 años en el mercado y cuatro años con presencia en México, que ofrece un portafolio con soluciones de conectividad y seguridad enfocadas a la PyME.

Jorge Guillén, VP de ventas ZyXEL para México, América Central y el Caribe, comentó que sus propuestas tecnológicas están disponibles en México para todo el ecosistema de resellers e integradores del mayorista Telsa, con quien firmaron un acuerdo de distribución el año pasado.

PORTAFOLIO ZYXEL

El fabricante, con sede en Hsinchu, Taiwan, ofrece una extensa gama de productos que cubren distintas necesidades, como por ejemplo: Gateways de Seguridad Unificada, diseñados para proveer soluciones de seguridad completas y de nivel empresarial para conexiones de pequeñas empresas y hogares. Software y accesorios de Seguridad, una diversa gama de Switches, Firewalls y Access Points; Controladores y adaptadores WLAN; Puntos de Acceso LAN inalámbricos; Routers; Adaptadores powerline, NAS para red doméstica; Adaptadores Ethernet; Gateways para unir canales VDSL; Gateways VDSL /ADSL; así como unidades MSAN / DSLAM / IP DSLAM y MSAN.

“Uno de nuestros objetivos principales es que las pequeñas y medianas empresas comiencen a interesarse por el tema de la seguridad TI, y México es un mercado con una gran cantidad de compañías que pertenecen a este segmento, así que nuestro reto es capacitar y educar al canal para que pueda llevar nuestra solución de seguridad a las pequeñas y medianas empresas”. Explicó Jorge.

SUBIENDO A LA NUBE

Otra solución destacada de ZyXEL es Nebula, una plataforma en la nube que permite administrar, monitorear, configurar switches, Access point y Gateway de forma remota desde una PC o mediante una aplicación móvil disponible para iOS y Android.

La solución se caracteriza por ser multi-usuario y vista multi-sitio, ofrece privilegios de administración basados en roles, monitoreo y seguimiento en tiempo real, configuraciones automáticas de sitios, certificados SSL y tiempo de inactividad, etc. A decir del fabricante, Nebula puede gestionar hoteles, aeropuertos o escuelas, desde cualquier punto, con solo tener conexión a Internet.

RELACIÓN CON EL MAYORISTA

Guillén explicó que después de haber firmado el acuerdo con Telsa comenzaron a transmitir su oferta al ecosistema de distribución mediante capacitaciones y webinars, con la intención de tener una base de canales técnicamente capacitados.

“El crecimiento en México se lo debemos a Telsa, quien ha sido un soporte estratégico al ofrecer a sus socios de toda la República Mexicana un valor agregado con programas de capacitaciones”. Afirmó Jorge.

El ejecutivo también indicó que ZyXEL se encuentra en una campaña de reclutamiento de canales: “El objetivo es sumar el mayor número de resellers, capacitarlos, certificarlos y posteriormente integrarlos al programa de Partners de ZyXEL donde ofrecemos incentivos y otros beneficios para que puedan fortalecer su negocio”. Explicó Guillén, y agregó: “El perfil del canal que buscamos debe ser especialista en Networking y tener conocimientos básicos en TCP/IP”.

Andrés Padrón, Desarrollo de Canal de ZyXEL México, afirmó que actualmente cuentan con una base de 300 canales activos, y explicó que la estrategia que están desarrollando para integrar a nuevos resellers es mediante capacitaciones personalizadas para que conozcan las soluciones y la forma cómo pueden ayudar a sus clientes a resolver los problemas de TI.

A decir de Andrés, las verticales que están aprovechando sus soluciones en México son telecomunicaciones y videovigilancia.

En cuanto al margen de ganancia que los canales pueden obtener, dependiendo de la línea de producto ZyXEL es del 30%, sin embargo, con el valor que genere el canal mediante la instalación y la administración de redes pueden obtener un porcentaje aún mayor, así lo indicó el ejecutivo.

Finalmente Padrón apuntó que la propuesta de valor que ofrecen al canal es la asesoría pre-venta, post-venta y el apoyo de la marca para armar la solución adecuada para cada cliente.