01/08/2018

Telsa Mayorista dio a conocer que formaron una alianza de comercialización con Zyxel, un fabricante de seguridad informática con una fuerte posición en appliances ubicados en el rango de los $499 dólares, lo que significa una oportunidad de valor para los canales que buscan llegar a la PyME con precios competitivos y tecnología que les permita mantener un perímetro confiable.

Jorge Guillen, Vicepresidente de Ventas de Zyxel, comentó que el portafolio considera appliances de seguridad, switches LAN capa 2 y 3, equipos wireless LAN tribanda y de gestión unificada en la nube, así como routers y administradores de red. Más adelante, agregó que la estadística de RMA es muy baja y en cuestión de soporte cotidiano el 90% de los casos se solucionan por gestión remota (administrable desde la nube). Otra ventaja dentro del ámbito comercial es que se trata de un modelo de licencias donde el canal puede incrementar sus márgenes de ganancia por administrar los equipos.

Andrés Padrón, Product Manager de Zyxel en Telsa, recapituló por su parte algunas ventajas de la marca. Entre ellas, mencionó que cuentan con el motor de protección de Kaspersky Security Network, dentro de su Zyxel Unified Security Gateway (USG) para centralizar la conexión y proteger las conexiones que entran y salen de Internet. También cuentan con un módulo Antispam, Content Filtering 2.0 que bloquea el acceso a sitios maliciosos o en riesgo, un Módulo de Intrusión, Detección y Prevención (IDP) para escanear el comportamiento de los diferentes equipos que conforman la red TI, y la capacidad de monitorear la capa de aplicaciones de forma granular con lo cual es posible establecer políticas según los requerimientos de la PyME.

Respecto al portafolio USG, existen diversas opciones y capacidad según la serie en particular, desde un modelo USG20 Firewall que puede generar VPN encriptados, hasta el modelo USG310 con 8 puertos a 650 Mbps, puertos configurables y segmentación de tráfico. Esto se incrementa con la serie Extreme USG110 y USG1900 que permite una seguridad avanzada al llegar a 250 SSL o 500 con licencia, entre otras ventajas.

En el caso de switches, la familia 4600 cuenta con 4 puertos uplink de 10G, apilables para llegar a un total de 112 puertos redundantes. Los equipos Nébula por su parte son administrados desde la nube, son Capa 2, cuentan con PoE, QoS y Port Mirrorring para las actividades de monitoreo. En cuestión de modelos inalámbricos, un ejemplo son los Access Points con MIMO 3x3 WLAN a 900 Mbps y opciones de equipo PoE para alimentación por switch y el estándar 802.11AC.

Adrián Rodríguez, Ingeniero de Preventa y Postventa para Zyxel México, dijo que entre los diferenciales se encuentran el precio competitivo, garantía de 5 años, apoyo en proyectos, capacitación a canales (comercial y técnicamente), así como productos demo.