03/26/2019

Telsa y Netgear apuestan por el mercado de gaming



Con 12 años de experiencia en el mercado de switches para corporativos, Netgear, en los últimos años, se ha convertido en un competidor fuerte dentro del mercado gaming con su línea de routers que brindan a los entusiastas la estabilidad necesaria durante la conexión para disfrutar de una buena experiencia de juego.

De acuerdo con Víctor Hugo Bravo, gerente de Producto de Netgear en Telsa, la marca llegó a México de la mano del mayorista en el 2007. Actualmente ofrecen tres líneas de producto para las pequeñas, medianas y grandes empresas: routers, sistemas de almacenamiento de video en red para soluciones de videovigilancia y switches.

Soluciones con valor
“Una de las principales características de la marca es que, para la parte de switches, ofrece garantías de por vida, y 5 años para los sistemas de almacenamiento en red”, comentó.

Por otra parte, dijo que a través de la división SOHO ofrecen routers inalámbricos para el mercado residencial; específicamente en el tema de streaming.

En ese sentido, el fabricante cuenta con soluciones para el mercado gaming, las cuales, de acuerdo con Hugo, comenzaron a desarrollar desde el 2015. Hoy han evolucionado sus equipos con tecnología AC, AD y AX – nuevo estándar en la industria de las redes inalámbricas – que mejora la velocidad de conexión en la red.

Portafolio gaming

Nighthawk S8000 Gaming and Streaming Switch | NETGEAR




Los modelos son: Switch Nighthawk S8000 con 8 puertos, de alto rendimiento. Brinda una baja latencia, y una intuitiva interfaz de usuario web optimizada para dispositivos móviles que permite realizar configuraciones avanzadas con sencillos ajustes optimizados y preconfigurados de un solo clic.

“El año pasado este modelo ganó en el CES de las vegas como el producto de mejor diseño”, afirmó Víctor.

Introducing the XR500 Nighthawk Pro Gaming Router by NETGEAR




El otro equipo es el router XR500, diseñados específicamente para los entusiastas, con un completo dashboard donde se puede ver el tráfico en tiempo real, la latencia de la conexión e incluso el jitter. Ofrece una velocidad de 1.2 gb por segundo.

Desarrollo del canal
De acuerdo con la estrategia que el fabricante y Telsa Mayorista van a llevar acabo para habilitar al canal y atacar el segmento, es mediante seminarios, webinars, y talleres presenciales, para que conozcan el funcionamiento de los productos Nighthawk.

“Los entrenamientos para canales gaming se llevan a cabo cada mes. Además, quiero comentarles que a mediados del tercer cuarto de este año vamos a llevar a cabo un torneo de gamers, con equipos Netgear para que vivan la experiencia de juego con una red estable y confiable”, dijo.

A decir de Bravo, la marca cuenta con 3 mil 500 partners registrados con Telsa, de los cuales, 700 están enfocados al segmento de gaming. Todos reciben del mayorista diferentes beneficios para el desarrollo de su negocio como: Soporte, garantías, y respaldo del fabricante.

“El mensaje que le quiero dar al canal es que en este nicho hay una amplia oportunidad de negocio ya que, en México, existen 55 millones de entusiastas que buscan tener una red estable y confiable en su casa que les permita gozar de una buena experiencia de juego”, concluyó.

Fuente: https://www.itsitio.com/mx/telsa-netgear-apuestan-mercado-gaming/